Taller: Llamados a la Bienaventuranza

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Arquidiócesis de Buenos Aires a través de la POSADA DEL ORANTE te invita a participar del próximo TALLER: LLAMADOS A LA BIENAVENTURANZA, a cargo de la Prof. Maria Alejandra Quirici.

Taller para contemplar, orar y ayudarnos a vivir las bienaventuranzas.

“Volvamos a escuchar a Jesús … permitámosle que nos golpee con sus palabras, que nos desafíe,
que nos interpele a un cambio real de vida”

”En las bienaventuranzas se dibuja el Rostro del Maestro que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas.”

Gaudete et Exsultate

La bienaventuranza es en la Biblia un género literario con más de un centenar de ejemplos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se recurre a este género para expresar una felicitación a las personas que, por tener una cualidad o por mantener una forma de conducta grata, están relacionadas con Dios a quien se identifica bíblicamente como el dador de la vida y de la felicidad.

Este género literario experimentó una evolución lenta a través del Antiguo y del Nuevo Testamento. Así, el centro de atención de las bienaventuranzas cambió paulatinamente de los bienes meramente terrenales a los llamados «bienes eternos».

(Mateo 5:3-11). En conjunto, las bienaventuranzas del sermón del monte concentraron todas las enseñanzas y el ministerio público de Jesús sobre espiritualidad y compasión, al presentar un nuevo conjunto de ideales centrados en el amor y la humildad en lugar de la fuerza y la imposición.

La POSADA DEL ORANTE te invita a participar de este Taller de crecimiento espiritual.

Lugar: La Posada del Orante: Arcos 2971. C.A. de Buenos Aires.
Fecha: Los lunes 05, 12, y 26 de agosto de 2019.
Horario: De 17:30 a 19:00 horas.
Costo: COLABORACIÓN VOLUNTARIA.

Más información:
Secretaria de la Posada. Tel. (+54-11) 4703-2627. De lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 horas.
O al E-mail: retirosvic@gmail.com