Espacio dedicado a los matrimonios que, sintiéndose parte del Cuerpo Místico de Cristo, nos reunimos para revisar nuestras vidas, alimentar nuestra elección conyugal, nutrirnos de la presencia de Dios, y compartir experiencias personales, que nos ayudan a transitar hacia los objetivos de la vida conyugal.

Concebimos al matrimonio como único lugar donde se hace posible la donación total y mutua, es decir, el pacto de amor conyugal o elección consciente y libre, con la que el hombre y la mujer aceptan la comunidad íntima de vida y amor, querida por Dios mismo (Gaudium et Spes, 48), que sólo bajo esta luz manifiesta su verdadero significado.

El amor entre el hombre y la mujer, fundado sobre su diferencia, complementariedad sexual, que les hace ser uno para al otro y les abre a la transmisión de la vida humana, alcanza su digna realización en el matrimonio, el cual, a la luz del plan divino de salvación, es imagen y participación en el mundo visible y sensible del amor único, indisoluble y fecundo de Dios por la humanidad, que encuentra su plenitud en el amor entre Cristo y la Iglesia, imagen y participación a su vez del amor entre el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo, en el seno de la Trinidad.

Estamos convencidos que el camino de santidad que recorren los esposos juntos como matrimonio, es posible, hermoso y extraordinariamente fecundo, y es fundamental para el bien de la familia, de la Iglesia y de la sociedad.

Y como en todo camino de santificación, también en el matrimonio, afrontamos dificultades y pruebas que atentan contra la fidelidad a esta vocación, a la armonía conyugal, familiar y social, y contra el cumplimiento de nuestra misión de padres, por eso, estos encuentros buscan nutrirse de las enseñanzas de Dios, y de las experiencias de otros que nos acompañan en este Proyecto.

La POSADA DEL ORANTE invita a todos los matrimonios y parejas, a participar de estos ENCUENTROS convocados por el Pbro. Juan Carlos Gil.

Lugar: En la Posada del Orante. Arcos 2971. Belgrano. C.A. de Buenos Aires.

Fecha: TODOS los SEGUNDO SABADOS de cada mes a las 20: 30 horas.

Refrigerio: Al finalizar. A la canasta.

 

No hace falta confirmar asistencia. Te esperamos.